martes, 8 de junio de 2010

Ratón Sin Cable


El hecho de que cada día nuestros ordenadores sean más pequeños, da una primera impresión de comodidad y de optimización de espacio físico, ya que por el tamaño de nuestros ultra portátiles podemos acomodarnos en cualquier lugar así como llevarlos de la mano a donde deseemos.



Pero en esa comodidad requerimos de algo extra, que en muchos de los casos no se ha estado tomando en cuenta y es que ya no requerimos de más cables, a lo cual muchos de los diseñadores y desarrolladores han visto esta necesidad y han aportado con sus dispositivos inalámbricos.

Es así que la firma Verbatim ha visto que nuestra comodidad requiere de tener un espacio bien distribuido y sin interferencias, a lo cual nos han presentado un ratón muy pequeño en verdad, mismo que está dedicado para los ordenadores ultra portátiles por obvias razones.



Esta firma norteamericana ha analizado varios aspectos para el diseño de estos ratones, aspectos que por ejemplo llaman la atención de quien los desee usar por la gama de colores vivos que llevan asociados, ya que por ejemplo se los encuentra en tonos de rojo, verde, morado, amarillo, rosa, azul y grafito; otro de los factores que prima es que usan una tecnología de conexión de 2.4 GHz, lo cual es primordial para que exista una buena recepción.

Pues al hablar de una tecnología de conexión nos referimos a que estos ratones nano son inalámbricos, lo cual es el factor al que hacíamos referencia en un inicio de “ya no mas cables”, pues en un ordenador de las características portables pequeñas, es difícil e incomodo trabajar con un ratón o cualquier otro dispositivo que se enrede y nos de dolores de cabeza en lugar de una comodidad de trabajo.

Para que estos ratones nano se conecten al ordenador, estos van acompañados de un receptor USB que va al ordenador y que por la frecuencia que disponen, trabajan de una manera muy cómoda y fluida.

Son compatibles tanto en plataformas Windows como en Mac desde sistemas OS 10.4 y funcionan con baterías AA. La superficie de estos ratones nano no son como los comunes y corriente de vinil, sino más bien que vienen con una superficie de goma que se hace agradable al tacto; podemos mencionar además que su botón roller es programable de acuerdo al software que nos ofrezca sus funciones que requiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario